Rusia

La felicidad de irse arriba, sin embargo, duró muy poco. A los 4 minutos, Mario Mandzukic aprovechó un mal rechazado del capitán danés, Simon Kjaer, que pegó en un compañero, y puso el 1-1.España cayó derrotada a manos de Rusia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Gracias a su efectividad en los penaltis, los rusos se quedaron con el cupo a cuartos.
El rival de Rusia será Croacia, que superó a Dinamarca también en penaltis.El encuentro entre rusos y croatas en cuartos será el próximo sábado 7 de julio, en Sochi.
Croacia está entre los 8 mejores: venció a Dinamarca
Con un definición por penaltis en la que los arqueros Danijel Subacic y Kasper Schmeichel fueron figuras, Croacia logró meterse en los cuartos de Rusia 2018.

Muy rápido empezaron las emociones en Nizhni Nóvgorod, con dos goles en menos de 5 minutos. Pero esas anotaciones, que prometían un partido muy entretenido, fueron lo único rescatable.

Los goles llegaron por dos errores. Primero marcó Dinamarca, por intermedio de Mathias Jorgensen (min. 1), quien remató dentro del área, muy suave, y el balón se le coló al portero Subacic después de que le rebotara en el cuerpo.

Y no fue más. El partido fue aburrido, sin opciones claras de gol. Croacia tuvo posesión de balón, pero no generó fútbol ofensivo. Dinamarca esperó y esperó, y siguió esperando…
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Las emociones volvieron recién en el minuto 116 del tiempo extra, cuando el portero danés, Schmeichel, le tapó un cobro penalti a Luka Modric, obligando a definir todo en la tanda desde el punto blanco.

La falta de efectividad en el juego se trasladó a los penaltis: de 10 que se cobraron los arqueros taparon 5.

Al final, los croatas tuvieron un poquito más de suerte y ganaron la definición 3-2.¡Rusia los espera!
Rusia eliminó a España en penaltis
Una España muy pasiva en su juego y una Rusia muy fuerte tuvieron que definir su llave de octavos en penaltis y los rusos dieron la sorpresa: ¡clasificaron a cuartos!
Aunque empezó ganando, la ‘roja’ no fue superior a la selección rusa. Y es que más allá de la posesión de balón, los dirigidos por Fernando Hierro no generaron grandes opciones de gol.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Es más, el tanto a favor de los españoles fue un gol en propia puerta de Serguei Ignashevich (min. 12), a quien la pelota le pegó en su gemelo derecho mientras marcaba a Sergio Ramos en un tiro libre.
Con más ganas que fútbol, los rusos encontraron el empate a los 40 minutos de juego.

El árbitro Björn Kuipers pitó un penalti por una evidente mano de Gerard Piqué y Artem Dzyuba lo transformó en gol.
El segundo tiempo y los extras fueron por cumplir: sin emociones, sin opciones de gol. Solo hubo una jugada polémica que los españoles pidieron como penalti, pero que el VAR les negó.

La falta de ganas facturó en contra de la ‘roja’ en los penaltis, en los que el portero ruso Akinfeev debutó dos disparos: los de Koke Resurrección y Iago Aspas.

España, otra selección grande, otra campeona del mundo, que le dice adiós a Rusia 2018.