Rodrigo

A mí me parece un fichaje realmente ilusionante, con muchos matices, eso sí. Simeone ha intentado evolucionar, pero bien por falta de convicción o bien porque se ha topado con la misma realidad que ha generado, le ha sido muy difícil salirse del guión de comodidad que ha llevado al Atleti otra vez a la élite.

Hubo un período en el que apostó con firmeza por darle a Koke el primer pase, pero no le funcionó. En Rodri tiene de verdad a un especialista para hacer eso. El Atleti gana un apoyo por detrás de la línea de la pelota que debe alimentar bien todo lo que hay por delante.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Ahora, hay una inevitable duda, y es la adaptación a nuevos contextos. Y Rodri va a generar un nuevo contexto. Ese proceso a nivel de resultados puede definir mucho, pero tal y como se asegura a mi me parece una noticia ultrapositiva para Koke y Saúl.
Yo tambien lo veo preparado para la guerra. Para mi ese debe ser el camino, grandes combatientes y que sean lo mas finos posibles para asestar golpes precisos.
Posicionalmente me parece fundamental en todas las fases del juego.
Me parece un win win.
Está por ver cómo se adapta al nuevo contexto, claro. Pero esta última temporada de Rodri ya ha dejado una impresión súper positiva para aquello en lo que ha venido trabajando Simeone: si la propuesta, como parece, lleva al Atlético a seguir viviendo (durante los partidos) mucho tiempo lejos de su área, hay un dato que me parece clave: Rodri es el futbolista que más balones ha recuperado en esta Liga (321). Y esa cifra da para muchas cosas.
Entiendo que las virtudes de Rodri sean el primer pase, el apoyo por detrás del balón, su capacidad para llevar la manija e ir bien a la presión en campo contrario.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
¿Qué hay de su capacidad como mediocentro posicional? Es decir, ¿se mueve bien a la hora de cerrar espacios y defender en campo propio? ¿Cubriría carencias de jugadores como Thomas y Saúl cuando juegan en el doble pivote? Lo cierto es que he visto muy poco de este chico durante la temporada…
Yo creo que Koke es un jugador con unas características muy marcadas. Porque a pesar de que se relacione bien con el pase, no es un gestor ni un organizador. Y que se lo hayan dicho, no le ha hecho ningún bien. Koke es diferencial dando el último pase, saltando a la presión, jugando cerca, sí. Ahí me parece TOP. Me gustaría que jugase con Rodri, pero que Koke se soltara y Rodri fijase la medular. Y Saúl me parece también un llegador brutal. Ambos volando desde atrás, llegando para la segunda jugada y para gestionar los últimos metros. Me parece una idea muuuy buena.
un medio centro tipo rodri , sin volantes que jueguen el balon no es nada, es un foco de perder balones en zonas peligrosas.
Yo veo mas un rol con fabinho si le fichan , tipo Busquet y Alonso en la seleccion , que empiece el solo jugando de medio centro, eso en el universo cholo lo veo imposible, algo mixto si.