Asensio

A mi es que me parece que el 4-4-2 con Lucas y Asensio a pie natural es un futbol sencillisimo, pero dañino e incluso letal por las piezas con las que lo ejecuta el Madrid.

Replegar, correr, desbordar y centrar para que CR7 remate debe ser una de las formas más pragmaticas de ganar partidos a día de hoy
Para mí jugadores claves en el concepto de Zidane de un partido.
Heredero del concepto ” impact players” en los años black, no son cambios , son jugadores decisivos entendiendo un partido dura 90 minutos , son jugadores decisivos.
Eso en Zidane ha sido fundamental, ese cambio , la prensa solo busca los titulares y muchos partidos estos jugadores son básicos.
La suplencia de Benzema en este partido se puede entender así también.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
De hecho en liga la plantilla no le ha podido aplicar este tipo de jugador y ha sido un lastre.
Creo que en Europa el Madrid de Zidane no se entiende sin este cambio de roles, y digo estos dos jugadores pero se puede meter el otro año a Morata.
El tema es que suele ser continuo en partidos.
Al final creo que esto es más importante que lo de la unidad a o b, o por lo menos más característico, lo otro fue más episódico.
Estoy de acuerdo con la señalación de los momentos de esta temporada y algunos de sus porqués. Pero voy a señalar algo que ha sido tendencia esta temporada y con la que no coincido en lo más mínimo aunque intuyo que va a sonar altamente impopular.

A mí me parece que se ha exagerado, en general, muchísimo con Lucas V. este año. He oído cosas como “la ha roto en Champions League”, ” es una joven promesa (cuando no es ni joven, tiene 27 años) sobre la que contruir en el futuro”, “debe ser el titular el día grande”, “¿Para que se quiere a Neymar o por qué debe jugar Bale si tenemos a Asensio y Lucas V.?”, etc. que la verdad me parecen incomprensibles.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Y que no se me malinterpretado, yo a Lucas V. lo quiero en mi plantilla siempre. Es un elemento súper útil pero de rol secundario y determinado; un buen complemento de plantilla. Además de que extrafutbolísticamente su aporte resulta indudable.

Pero ni me parece comparable al caso Asensio (hay 5 años de diferencia, además) en el potencial o en lo que representan en realidad actual (esto lo recalco porque normalmente para ponerle en valor se ha tendido a hacerles una valoración de pack indivisible cuando, sinceramente, sus casos no tienen NADA que ver), ni creo que su titularidad en un equipo como el Real Madrid en ‘el día grande’ sea una buena noticia para el equipo blanco (cuando ha hecho normalmente en ese tipo de partidos ha sido más bien por factores derivados de la actitud bajo el argumento de que “aporta equilibrio” porque corre mucho, se esfuerza y es intenso. Pero eso, en circunstancias normales, te lo van a dar todos en ese tipo de partido) ni se ha sido realmente serio valorando su rendimiento en determinados partidos en los que su valoración tendió (exageradamente) a la sobrevaloración, bajo mi punta de vista.