Roma/Barcelona 12

A priori no parecía un descalabro como el del PSG en el que había 30 metros entre la línea de los centrales y Busquets para que Cavani y Di María sin ningún tipo de presión hiciese y deshiciese a su antojo. Pero como en todos los baños que se ha llevado estos años en Champions el Barça lo primero que señalo es el medio campo. Sí Umtiti está muy flojo desde que volvió de lesión y Semedo algo verde. También es verdad que Suárez no consiguió generar ventajas pero el que más pases le tiraba era Ter Stegen y siendo realistas lo más que podía sacar era una falta para mantener la posesión de esos melones. Tampoco sacó nada Messi aunque sus pocas opciones de recepción eran en embudos.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Pero lo flagrante y lo que condicionó esto fue el centro del campo. Un centro del campo que ni robó, ni dió salida ni posesión ni valió para atacar (esto ya es natural y ni se me ocurre pedírselo). Ahora miren lo que hace el centro del campo del Madrid y díganme si no están a años luz. La línea de medios fue sobrepasada con una facilidad insultante, en ocasiones ni siquiera hubo que hacerlo por los emparejamientos y combinaciones por banda, les bastaba con coger la espalda de Busquets o Iniesta. Rakitic fue de lo poquito recatable, como en toda la temporada siempre está ahí haciendo lo que puede. Busquets estuvo superadisimo, aunque está medio excusado por la lesión pasada. Sergi Roberto ni las veía venir atrás y no se entendió nada con Semedo. Tenía la función de ser el atacante por la derecha, pero el discurso (que no el recurso) eran pases largos que no iba a coger uno ni aunque le tirarán 100. Y cuando el Barça medianamente se establecía en campo rival se estorbaba con Messi en la derecha y ambos iban de embudo en embudo. Pero el más señalado es Iniesta. Simplemente no estuvo en ninguna faceta. Igual que contra el Psg no solo fue una sombra de sí mismo es que parecía un centrocampista vulgar, si me apuras hasta malo. Ves al máximo rival y la carrera de Modric (aún sin mundial) está tantos escalones más arriba. Muy pero que muy frío me deja el capitán.Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Por parte de Messi. No recibió nada y de la nada no sacó nada. Las gestas existen pero los milagros no. Es muy duro que tú equipo no sólo no te aporte balones ni suba la altura del partido sino que sea incapaz de aguantar un parcial de 4-1. Como dicen por ahí arriba aunque se dejase a Suárez (aún) más solo creo que tenía que haber rondado más el terreno de Busquets para realizar posesiones largas, dormir el partido y, en la medida de lo posible, ganar alturas. Es muy triste que con 4 centrocampistas le tocará hacer esto al argentino pero es lo que hay. Ves estos partidos y ves los del rival, en los que un partido malo de Cristiano es aquel en el que no mete alguna de las muchas ocasiones que le garantizan partido tras partido los compañeros y…no sé no veo como algunos pueden comparar las temporadas en Champions de uno y otro en base a los goles. Uno lo tiene todo y otro nada. Si Cristiano jugase en el Barça no hubiéramos ganado, ni siquiera maquillado, los partidos en los que nos han bañado el PSG, el Atlético, la Juve o la Roma. En varios de esos ni siquiera aunque juntáramos (y suena hardcore) al argentino y al portugués en el mismo equipo hubieran pasado la eliminatoria. Simplemente Cristiano está en una estructura que le asegura 100% no comerse esos baños tácticos y que el balón le va a llegar en buenas posiciones muchas veces por partido. En su juventud no lo estuvo siempre, y se comió partidos en los que fue netamente inferior al rival. No creo que nadie le echase las culpas, no podía humanamente hacer nada.